• Home
  • News
  • Member Profile: Rodbin Campos Lobo

Member Profile: Rodbin Campos Lobo

30 Aug 2021 9:53 AM | John Chagnon (Administrator)

Mi nombre es Rodbin Campos Lobo, nací en Costa Rica el cual es un país ubicado en el centro del continente americano con una extensión total de 51,100 km2, una población de aproximadamente 5 millones de habitantes, el cual cuenta con playas exóticas, bosques majestuosos y un clima de verano, prácticamente durante todo el año. Costa Rica se caracteriza por ser pacifista, no tiene ejército desde 1948, cuenta con un sistema de salud público, el cual es uno de los mejores del mundo en cobertura nacional y universalización.  

Desde 2001, trabajo con pacientes con cáncer, familiares  y profesionales dentro del sistema nacional público en salud (CCSS). He contribuido y participado en propuestas de mejora liderado por el consejo técnico oncológico de la CCSS, así como, proyectos de fortalecimiento a la atención de la población adolescente y adulta con cáncer en Costa Rica.

 Soy coordinador de la unidad de psicooncología del departamento de hemato oncología del Hospital México en San José Costa Rica, Profesor de la Universidad de Costa Rica, miembro del consejo genético oncológico en Costa Rica, miembro fundador de la red latinoamericana de psico oncología, miembro activo de IPOS y Co-Chair de LASSIG - IPOS 2021 – 2023.

Creo, fielmente, en que el paciente y su familia con cáncer, merecen recibir lo mejor por parte de los profesionales que les atendemos. Es por eso que al ser miembro de la IPOS, somos un faro que estando unidos, llevamos luz a situaciones y contextos desfavorables, sombríos y oscuros. 

International Psycho-Oncology Society
1 - 189 Queen Street East
Toronto, ON M5A 1S2

244 Fifth Avenue, Suite L296
New York, NY 10001

T: +1 416-968-0260
[email protected]



Follow IPOS

© 2024 International Psycho-Oncology Society 

 Website powered by Funnel Communications Inc.